Ventarrón de desgracias
- Juan David Tibaduiza
- 6 may 2018
- 3 Min. de lectura
Hoy nos encontramos a tan solo 38 días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Cada equipo maneja diversas expectativas, según la historia que poseen y, de igual forma, teniendo en cuenta la actualidad de sus jugadores. Pero, con la llegada del campeonato vienen malas noticias: las lesiones de ciertos jugadores con importancia en su selección.
Selecciones con una alta aspiración al título se han visto afectados por estos episodios. Entre ellos destacan los casos de Francia, Uruguay, Inglaterra y Argentina. Cada una de estas selecciones se vieron perjudicados por las lesiones de jugadores importantes en su plantel. Francia, perdió a su defensor central Laurent Koscielny. El defensa sufrió el pasado jueves una fractura en el tendón de aquiles de su pie derecho, que lo mantendrá fuera de las canchas por más de 6 meses. Su mismo técnico presentó lo preocupante que es para la selección perder a uno de sus hombres de experiencia.
"Es un golpe muy duro para el equipo" Didier Deschamps, técnico de la Selección de Francia.
Laurent Koscielny sufre la lesión
La Selección de Uruguay, por otra parte, perdió su joven promesa. El volante, Mathías Corujo, se rompió el ligamento cruzado anterior, el lateral externo y el tendón del popliteo que lo dejará no solo de Rusia 2018, ademas, se perderá todas las competencias en lo que resta de año.
Inglaterra perdió a su medio campista, Alex-Oxlade Chamberlain, quien sufrió una rotura de menisco cruzado en su rodilla derecha en el partido de ida en la semifinal de la Champions League.
Y Argentina, sin duda alguna, una de las favoritas a llegar a la final, tendrá que conformarse a perder a uno de los delanteros más influyentes en los últimos años en ella, Sergio 'Kun' Aguero tuvo que pasar por el quirófano 20 días atras. A pesar de las esperanzas que se tienen, en muy poco probable que el jugador llegue a la cita mundialista; y, si llegase a llegar, no sería en un gran estado.
Sergio 'Kun Aguero, Alex-Oxlade Chamberlain y Mathías Corujo
Lesiones que generan una alta preocupación. No solo para los jugadores y las selecciones que han sido victimas de ellas; sino, para las selecciones que no han sido victimas de ellos.
Puedo estar acá mencionando muchos casos más, como el del portugués Danilo Pereira; pero, quiero hacer un énfasis en las lesiones (no tan preocupantes) de jugadores de la Selección Colombia.
Edwin Cardona y Radamel Falcao. Baluartes de Colombia quienes vienen acarreando una temporada llena de lesiones y que se ve con mayor constancia en los últimos meses. Edwin Cardona en los últimos meses no ha disputado más de 5 partidos. ¿Cuál es la razón? ¡Sencillo! Lesiones. El jugador ha presentado molestias en su muslo y gemelo derecho que han sido un importante impedimento. Este parón futbolistico se representa en un aumento de peso que ahora tiene el jugador. Sin duda alguna, es una preocupación para el técnico Jose Pekerman. Y los rumores no se han hecho esperar, donde se empieza a decir que Cardona no será tenido en cuenta para el mundial.
Radamel Falcao García, lesionado
Por otra parte, el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia, Radamel Falcao. Nuestro capitán ha presentado varias lesiones, no tan graves, pero que lo han obligado a parar y perder un ritmo competitivo. Es una preocupación para el cuerpo técnico ya que Falcao es uno de los referentes más destacados que Colombia tiene.
Sumado a estas problemáticas; encontramos los pocos minutos de los defensores colombianos. Yerry Mina y Cristian Zapata son los defensores sobresalientes que tiene la selección. ¿Su problema? Los pocos minutos que han acumulado en los últimos meses. ¡Y no es por lesiones! Simplemente, no son la primera opción de los entrenadores para incluirlos en la alineación titular.
Situaciones que generan una gran preocupación para los hinchas y para el cuerpo técnico frente al momento de nuestros jugadores.
Las lesiones y la falta continuidad en el plantel colombiano es una incógnita. A menos de dos meses para el inicio del mundial, la situación de Colombia no es muy favorable. No obstante, no es de las peores. Otras situaciones padecen preocupaciones de una mayor magnitud.
La Copa Mundial de Fútbol está ya a la vuelta de la esquina. Y todos los amantes por el Fútbol sentimos una gran expectativa porque empiece ella. Independiente de los percances presentados, debemos estar completamente seguros de que tendremos un gran torneo.
Comentarios