top of page

Grupos parejos y el grupo D

  • Foto del escritor: Juan David Tibaduiza
    Juan David Tibaduiza
  • 7 jun 2018
  • 4 Min. de lectura

El grupo D. Sin duda alguna la jerarquía será esencial en esta instancia.


La Selección de Argentina, de Nigeria, de Croacia y de Islandia conforman este grupo d. Este es un grupo demasiado interesante y, asimismo, complejo de analizar. En los papeles Argentina es la selección favorita a ganar este grupo. Pero, las otras tres selecciones están en un excelente nivel y no son inferiores entre sí.


De lo que se puede estar seguro, es que, en este grupo, la jerarquía de la selección o de los jugadores será determinante para determinar el paso a la siguiente instancia.

Ahora, veremos cada una de estas selecciones de una forma más detallada.

ree

Argentina: Es la selección con mejor historia futbolista y con una mayor jerarquía. Pero, hoy en día, la selección no viene con un bueno momento. Sí es verdad que tiene a uno de los mejores jugadores del mundo, pero no han sido capaces de sacar su potencial al máximo en la selección.


A pesar de ello es la favorita a ganar el grupo y de involucrarse en la disputa por el campeonato. Esto debido a Lionel Messi, su máximo referente en este siglo. Lionel Messi es la base fundamental del juego de Argentina. El esquema táctico del entrenador se ha construido en cómo se puede explotar en su plenitud el talento del jugador. Es por esto, que el estilo de juego de Argentina es un juego similar al del club donde milita Messi, el Barcelona de España. La posesión del balón en un punto fundamental. De esta manera, se podrá busca los espacios donde pueda aparecer Lionel Messi.


Además de manejar un estilo de juego acorde a Messi, Argentina ha tenido que encontrar los jugadores adecuados para cumplir esta función. Es por esto, que como referentes y jugadores a sobresalir en esta selección (junto a Messi), podemos destacar al volante Ángel Di María, el delantero Sergio Agüero, el defensor central Nicolás Otamendi y el extremo derecho Cristian Pavón.


A pesar de todo lo que ocurre en Argentina, nunca se puede descartar como favorita al título, porque, por lo general, suele estar presente en las instancias definitivas.


Croacia: La selección europea posee una gran cantidad de jugadores reconocidos en el fútbol de primer nombre. Y, conforme a ellos, Croacia llega con altas posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.


Luka Modric, Ivan Rakitic, Mario Mandzukic e Ivan Perisic son jugadores de un alto nombre en Europa y, asimismo, portadores de la ilusión croata para llegar a la siguiente ronda. También podemos decir que estos jugadores son esenciales en el estilo de juego planteado por esta selección. Y es que Modric y Rakitic (volantes centrales) son los encargados de distribuir el balón hacia las bandas, principalmente hacia la izquierda donde se encuentra el extremo Perisic, quien con su alta capacidad técnica para ‘encarar’ y superar sus adversarios termina habilitando de buena manera a Mandzukic, quien es un delantero ‘letal’.


Con esto la Selección de Croacia tiene unas altas aspiraciones. Es realista de lo difícil que será acceder a la siguiente ronda, pero confía en la capacidad de cada uno de los jugadores que conforman la nómina definitiva de los 23 jugadores. Aunque, en caso que se dé su clasificación, la siguiente ronda será complicada para la escuadra.


Nigeria: Con sus jugadores más importantes, reconocidos por militar en la Premier League (Liga Inglesa), esta selección tiene una alta posibilidad de clasificar a la siguiente ronda. Victor Moses, Kelechi Iheanacho y Alex Iwobi son los jugadores más influyentes en esta selección.


Los nigerianos con su estilo de potencia, verticalidad y velocidad pueden llegar a poner en aprietos a las demás selecciones que conforman el grupo. Principalmente a la Selección Argentina que se puede ver en malas condiciones ante la capacidad que tendrá Nigeria para responder a cada uno de los ataques ofensivos de Argentina.


Junto con Croacia se considera que pueden dar la mayor sorpresa en este grupo y clasificar en la primera posición, aunque tiene un gran grado de dificultad. De igual forma, considero que, Nigeria, a pesar de su gran juego, no le alcanzará para clasificar a la siguiente instancia.



Islandia: La Selección revelación de los últimos años en Europa. Tras llegar a los cuartos de final de la Eurocopa pasada y de ganar su grupo clasificatorio, Islandia complementa este agónico grupo.


Quizás es una de las selecciones con menor experiencia, pero si es de las escuadras con una mayor voluntad y disposición a la hora de enfrentar cada uno de los compromisos.

Gyfli Sigurðsson es el referente de Islandia, cuyo estilo de juego suele ser la verticalidad mezclado con un juego por las bandas.


Islandia se puede ver afectada por la poca experiencia en estos certámenes que tienen la mayoría de sus jugadores y es por esto que, en mi manera de analizar el grupo, es la menos favorita a pasar a la siguiente instancia.


El grupo D es el grupo menos predecible junto al grupo H. Y es acá donde las individualidades podrán marcar dar el destino en el grupo. Mi pronóstico en este certamen es el siguiente: Argentina, primero; Croacia, segundo; Nigeria, tercero; y, finalmente, Islandia en la última posición.

Comentarios


© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page